agosto 17, 2008

Capítulo 9: espíritu Oh!límpico

Viaje #4: julio-octubre 08.






Holas chavalit@s mí@s...
¿cómo va el veranito? Por aquí un calor que “tetorras” (broma que hacía con 7 años, y que, como no he evolucionado, sigo haciendo).
Súper bromas aparte, hace un calor mortal. Y encima no se puede ir a la playa… Eso lo llevo fatal. A ver, poder se puede ir, pero el agua es caquita líquida, y muchas ganas de bañarse no le entran a uno a medida que se acerca al mar. Así pues, solo te queda morirte lentamente de calor en una playa desierta. Porque esa es otra. Aquí, mis amiguetes los vampiros, no pisan la playa excepto si está nublado, o a partir de las 17:00, que es cuando ya el Lorenzo no aprieta tanto. Eso sí, cuando salen a la playa… es una marabunta!


Y para rematar la cosa, entre semana hace unos días mega chachis, y luego los fines de semana, siempre nubladete… vaya caca!
Aún así, la semana pasada fui a una playa nueva, que es artificial (es decir, han sacado la arena del fondo del mar, y han hecho todo un paseo marítimo, con duchas, zonas de restaurantes, etc), y la verdad es que estaba chula. Es inmensa, y tiene varias pistas de voley playa, porterías de fútbol, etc. Todo eso, para que esté yo solito, muriéndome de calor. Por suerte, justo ahí había duchas de esas playeras, y un remojón refrescante te podías dar –eso sí, eran las únicas duchas que iban de las más de 10 que probé.
Y no hay mucho más que contar. Estos días con mi rutina de siempre: trabajar, y por las tardes intento ir casi a diario a jugar a badminton, tenis, ping pong… la verdad, es que en el fondo, no paro. Tanto, que hoy me he tenido que “obligar” a quedarme en el hotel para preparar algo de las vacaciones, porque aún apenas me he mirado qué visitar, dónde ir… Y me voy en dos semanitas!!!
Ah bueno… se fue Al hace unos días. Me quedé solico, aquí… Por suerte, mañana ya llega una chica nueva de mi empresa que también se queda a vivir aquí, así que será una semana divertida, porque yo no la conozco (solo de chatear con ella por skype) y entre que nos conocemos, buscamos piso, etc, creo que no me aburriré. Para los fines de semana que estamos juntos, ya tengo preparadas varias salidas, para que conozca la zona y no se aburra. Ya que Al se portó de lujo conmigo enseñándome la isla, ahora me toca a mí (tendré mi propio Padawan… para los que no sean frikies de Starwars, no lo habrán pillado, para más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Caballero_jedi#Padawan).

En fin… a ver cómo va la cosa.

El fin de semana pasado fue chulo. El domingo fuimos a pasear por una montaña en Xiamen. ¿Nombre de la montaña? Bù Zhidao. Vale, esto no es el nombre de la montaña, significa “no sé” en Chino, pero es que no me sé el nombre, caray! Bueno, subimos la montaña, y tal (un calor que flipas, y eso que estaba nublado, e incluso llovió a ratos) y luego fuimos a comer, y posteriormente a la playa, una vez el sol ya no era tan asesino (y “sus” recuerdo que estaba nublado, pero estos chinos son verdaderos vampiros). En la playa alquilamos unos tándems, lo cual me hizo mucha gracia, porque siempre había querido ir en tándem, pero mira, me he tenido que ir a China para hacerlo. Por aquí, en el paseo marítimo, hay muchos sitios donde puedes alquilar uno. Así pues, ya tengo un punto menos en mi lista de cosas pendientes:

1-Visitar la mansión Playboy
2-Hacer una gira completa con Depeche Mode
3-Viajar a Japón
4-Comprarme un sable láser de Jedi
5-Pilotar un avión (nunca me dejan!)
6-Ir a ver un partido de Jordan (cómo!?!?! Que se ha retirado????)
7-Montar en tándem
8-Comprarme un Lamborghini
9-Ir a un hotel de 5 estrellas y pedir a las 4 de la madrugada Bimbo con Nocilla.
10-Sacarme el carnet de conducir camellos

Ya me queda una menos.

Por cierto, como igual habréis oído, se está celebrando por aquí una fiestecilla de tema deportivo y tal, que lo llaman Juegos Oh!limpicos, o algo así. Bueno, el caso es que vayas donde vayas, solo ves la coña de las mascotas, y el símbolo de Beijing 2008. Tampoco me voy a quejar ahora, que también nosotros dimos la barrila de mala manera con Barcelona ’92. El caso es que ahora les ha entrado la fiebre del deporte, a los chinitos, y claro, 1300 millones de chinos, si les da a todos por un tema, puede ser horrible.
Pues el otro día organizaban una marathon en Xiamen, y mira… me apunté. Porque para no hacer nada y tocarme los huevos, que ya me los tengo muy tocaos, pues me apunto a correr una marathon. La verdad es que fue algo peculiar.
Al principio yo iba de guays. Como estoy acostumbrado a que me echen fotos y eso, pues yo no presté demasiada atención a la carrera, confiado de poder ganar a unos cuantos chinorris, y me puse a hacerme fotos con ellos.

La carrera iba avanzando, pero yo, confiado plenamente en mis poderosas piernas, y que podía otorgar cierta ventaja a mis rivales, me dediqué a tontear con las chavalitas que también corrían… “ese culito, mueve ese culito”…. Era alucinante el nivel de participación. Jóvenes, mayores, padres con sus hijos… todos ahí, disfrutando del espíritu olímpico… A este señor, las morcillas no sé si le gustan, pero los rollitos de primavera, rato largo… “esa barriguita, campeón!”

Luego ya me puse en serio… pillé a un tío que llevaba buen ritmo y me dediqué a seguirle. Iba muy bien, pero el colega pegaba un pestazo horrible, no veas…


Yo creo que era una táctica para marearme (knockeado por un sobaco?!) así que metí la directa, y le pasé. Ahí te quedas tú con tu peste, chaval!

Pim pam, pim pam… y me planté en la cabeza de la carrera. Iba cansado, y con el calor que hacía, me estaba deshidratando. Suerte que llegué al avituallamiento. Un poco de bebida, y a seguir!

Ya, cuando iba en la cabeza de la carrera (no os sorprenderá, pues sé que es por todos conocida mi increíble forma física, y que soy un portento de los deportes), me acusaron de cometer una irregularidad, y aunque yo lo negué, se ve que un chino cabrón me pilló con una foto… y me descalificaron.

(“¿Ande vas tú???? Quieto parao!”)

Jo, yo creía que los chinos querían las cámaras de fotos para la Sagrada Familia, o cosas de esas, pero no para hacerme el pirulón a mí!

Bueno, me quedó el consuelo de haber hecho una gran carrera… y haberle tocado el culete a la chinita del principio.

Un beso a tod@s, hasta la próxima!