julio 17, 2008

Capítulo 7: esta vez, va pa largo

Viaje #4: Julio - Octubre 2008

Previously, on Lost (in China).... mis masajes en "xoxitos' palace" , mis excursiones a la montaña, mis comidas y cenas sociales (con platos experimentales), el calor que aprieta duro, la gente que me mira, mis partiditas de badminton, las chavalitas que me piden fotos...

todo eso ha vuelto, nenes... comienza...


in China (season 4)
Buenas a todos y todas!!!! a que no sabéis "ande" estoy??? Aro que sí... he vuelto, y esta vez, va pa largo.

Anda que... yo aquí de guays, y todos sabéis ya que estoy en China... pero me mola ir de flipao.

Pues ea, que tampoco hace falta que haga una mega intro, verdad? Al grano Mariano, que me pica el...

Capítulo 7: esta vez, va pa largo.

Pues esta vez ha habido una novedad: esta vez sí que he pillao cacho. Una chinita, que se puso tonta, que si estoy como un bol de arroz (=estás como un queso, pero en chinorri), que si tú no te escapas, que si quiero que me pongas mirando pa Cuenca (y quién le habrá hablado a esta tia de Cuenca?)... y venga, festival "elótico", que si pim, que si pam, que si "otlo más cacho pelo"...

Vale, no... esta vez también es trola. Lo que esta vez es novedad es que no vine solito, pues me acompañó una chica de mi empresa. Ella tenía a un cliente que venía a la fábrica de China estos días, y como era su primera vez (en ir a China, no de lo otro, que la chica tiene dos pimpollos) pues lo montamos para coincidir y así venir juntos. Bien, porque así se hace menos tostón. Bueno, pues eso ha sido una novedad. Esta vez el viaje bien, como siempre (estos tíos nunca me pillan la droga, flipo... vaya mierda perros tienen).

El reencuentro con mis chavalitas bien. Tampoco hacía mucho que no me disfrutaban -total, hacía un mes que me había ido. Lo que también es novedad esta vez es que (por fin!) coincido con Alberto. Que de todas las veces que he venido, como venía casi de "prostituto" suyo, nunca nos veíamos, y yo en realidad, solo he estado con él la primera semana de Agosto del año pasado y un día antes de irme de vacaciones (el capítulo de esas vacaciones ya llegará, porque no tengo aquí las fotos). Pues muy bien con él, es como si fuéramos grandes amigos, porque como hablamos casi a diario cuando estoy en Ejpaña, y nos desahogamos juntos, y nos contamos las penas... la distancia nos ha unido.

La primera semana, como estaba el cliente que os comenté, y mi compañera, pues casi todos los días de ceniquis (de las buenas) con jefes y tal, o paseítos por Xiamen... muy, muy bien. Porque además el cliente era un tipo re-que-te-majo, y lo pasamos MUY bien todos juntos. El sábado por la mañana trabajamos -delante del cliente hay que aparentar- y luego nos dimos una vuelta por Xiamen. Como el que más se lo conocía era yo, hice de guía y les llevé a los sitios más chulos: puticlubs, sitios de droga, alcohol... lo normal. Que no... Lo bueno fue que Marga (mi compañera) no quería ir a zonas de compras porque a ella eso le aburre, y la colega acabó con bolsas hasta colgando de la boca, y los demás (que sí que íbamos con intención de comprar algo) acabamos de vacío. Vamos, como cuando salgo a ligar. Cenamos en un sitio súper chulo, con preciosas vistas al mar. Era un brasileño, pero podría haber sido perfectamente Kenyata, Danés, Somalí o Canadiense... vamos, decían que era brasileño por ponerle algo, pero se cenó bien. El domingo nos fuimos a Piano Island (sale en el capítulo 3 de la primera temporada), con gente de la empresa, y lo pasamos muy, muy bien (podéis ver las fotos). Pero un calor, hosti qué calor! Lo bueno es que el Cliente (dejémosle en el anonimato, y llamémosle Cliente) comprobó lo que mola que se te acerque un grupito de chavalas y te pidan fotos... Rompiendo la pana, ya os lo dije.

El jueves fuimos de cena de despedida de Marga y Cliente, y fuimos junto con Alberto a un restaurante Cubano-Español (sale en el capítulo 2 de la primera temporada, creo) y cenamos de lujo. Pasamos una noche MUY bonita, con buena compañía, interesante charla que se fue alargando, GRAN COMIDA, y muy buena música (¿sabéis lo raro que se siente uno al estar comiendo unas bravas escuchando a un Filipino tocar -guitarra en mano- "La Flaca", en China???).

Bueno, tanto Marga como Cliente se marcharon el viernes, y nos quedamos Alberto y yo solos. No, nada de desfase... Si somos muy buenos (ostras, ahora que lo pienso, me dejé el bono-putas en casa de Alberto). El sábado por la mañana fui a trabajar -no me acordaba que ya no estaba Cliente- y luego quedé a comer con Al (como puede que escriba mucho "Alberto", lo abreviaré, sin su permiso). Nos jalamos una pizza... buf! que jartón de pizza. Riquísima. Y luego un vuelto por Xiamen, unas compritas, y acabamos tomando algo en un bar muy guapo que hay al lado de su casa, un bar que han montado unos occidentales, y es tipo no-chino... es decir: mola.

Domingo... día curioso: En la playa con una vampiro.que sí, que sí... pues resulta que el domingo el nene se empeñó en ir a la playa. Nada anormal, no? Bueno, tengamos en cuenta que los chinos NO toman el sol, así que contaba con ser el único en toda la playa tumbado bajo el Lorenzo y que TODOS los que pasaran por ahí me mirarían como se mira a un negro en una fiesta del KKK, pensando "este la palma en un plis". Y así fue, no que la palmara, si no que me miraban y se reían rollo "pero qué hace ese!?!?!". El caso es que una chica me dijo que se venía conmigo... bueno, en realidad tuve más ofertas -ji ji ji- pero con esta chica me llevo muy bien, es muy maja -está cañoncete- y le dije "vale, ya que de lo otro ná de ná, vayamos a la playa". Ya me imaginaba yo que en bikini y bajo el sol no se iba a poner, pero no veas... se llevó un paraguas -NO un parasol de playa... un PARAGUAS- y se pasó toda la mañana debajo de la sombra que le proporcionaba. Yo tumbadito, asándome de calor, porque bañarme... jejeje, qué valor! Ni de coña me meto yo en ese mar... antes me bebo el sudor de Carmen de Mairena. Y no penséis que había duchas o algo para refrescarse, ná, ná, ná... A pelo, solo con mis botlleas de agua helada que me llevé. Pero peor lo llevaba ella, con el calor que hacía, y la pobre sin apenas moverse por no salirse de los límites anti UV otorgados por su escudo protector. De verdad, si se descuidaba y le asomaban los deditos de los pies por la zona soleada, le salía humo y se le abrasaban... y no sé, todo era muy raro, pues cuando le dije si quería un poco de mi bocata de ajos casi se desmaya, y para flipar cuando me tumbaba con los brazos extendidos, no se qué de que no hiciera la cruz... no sé... todo muy raro.

Pero al final lo pasamos bien. Un día entretenido, charlando de la vida, y cómo resolver el mundo, y de lo diferentes que somos orientales y occidentales (conversación que ya he tenido mil veces, pero que siempre es chula, por obtener nuevos puntos de vista). Y luego nos dimos un paseo por la zona universitaria -que estaba al lado-, quedamos con otra amiga, y juntos fuimos a cenar unos noddles geniales... y poco más. Mola porque yo ya me conozco sitios en Xiamen, y el domingo, buscando un lugar para cenar, les dije "ah! vamos por esa calle que hay un sitio que se come muy bien y está chulo" y las chicas alucinaban que me conociera restaurantes por ahí. Molo yo.

Por cierto, "endevé la sole" lo que cuesta aquí encontrar crema para el sol y una toalla para la playa. Lo segundo lo entiendo, que como esta gente no va a tomar el sol, pues vale (me tuve que patear más de 15 tiendas de ropa y deportes hasta que dí con una, en serio!), pero, vamos... crema solar!!! madre mía, es que parece que ni sepan qué es! Si son casi alérgicos al sol, creía que lo que más encontraría es crema solar, pues no. Tras mucho buscar, encontré en una tienda de Watsons (una cadena de droguería y varios -chiclets, chocolates, chuches, bla, bla, bla- que encuentras en muchos países) y me pasé un buen rato buscando y preguntando, y encontré un bote de Nivea pequeñín, pequeñín, pero mira, para salvar mi preciosa piel unos cuantos días, ya tengo.

Bueno, ya está por hoy. Este fin de semana el jefe de la fábrica me ha regalado un "vale" que tenía para una estancia en el Sheraton de Xiamen. Por fin un hotel chachi! tiene gimnasio, piscina, y demás. Así que me iré el sábado hasta el lunes, y pasaré el finde entero en Xiamen. El sábado hay cena en casa de Al, y aprovecharé para visitar sitios en Xiamen, comprar los billetes para las vacaciones, e ir a mirar cositas. Mola, mola, mola. Ya os contaré.

Ea, hasta pronto!!!

Un besico.













Fotos Viaje #4: Julio 08